Tras la puesta en marcha del Plan Control Territorial y la prórroga, por 30 días más del Régimen de Excepción, las autoridades de Seguridad Pública han sacado de circulación a más de 42,000 pandilleros que operaban a nivel nacional.
Además, se contabilizan 140 días sin homicidios en el país, gracias a la operatividad de las Fuerzas de Seguridad Pública, de los cuales, 42 días sólo en lo que tiene de estar en vigor el Régimen de Excepción, medida que ha sido respaldada y aplaudida por el 97 % de los salvadoreños, según diferentes estudios de opinión.
Las autoridades han sido contundentes en su mensaje contra las pandillas; aseguran que no descansarán hasta sacar de las calles al último terrorista.
Además, El Salvador registra una reducción histórica de todos los delitos a nivel nacional, contrario a los gobiernos pasados que negociaron la vida de los salvadoreños a cambio de favores políticos.
Con la llegada de la administración Bukele, El Salvador ha logrado salir de los países más violentos del mundo, permitiendo que inversionistas extranjeros fijen su mirada en el país.