El diputado suplente de Margarita Escobar, Guillermo Portillo, aseguró el nuevo “movimiento” poder ciudadano “representa a las grandes mayorías”.
“Si la gente está cansada de los políticos que les han mentido, que han vivido de la política… si la gente está cansada de la corrupción y el tema de los sobresueldos y sean señalados por ser ladrones, este movimiento te abre las puertas y te hace un llamado de transformar y reescribir la historia del pueblo salvadoreño”, dijo el político.
Sin embargo, este nuevo “movimiento” está plagado por políticos de cuello blanco que se encargaron de buscar su beneficio y el de sus financistas, mismos que han sido criticados por los salvadoreños de saquear las arcas del Estado.
Entre los líderes que encabezan “Poder Ciudadano” se encuentra el exdiputado de ARENA, Carlos Reyes, quien posee 113 propiedades inscritas en el Centro Nacional de Registro (CNR), producto de sus más de 20 años como legislador.
Cientos de salvadoreños han criticado que estos viejos políticos, que se encargaron de robar por años, se estén refugiando en nuevos movimientos para correr por un cargo de elección popular.