Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salvadoreños aplican para ir a trabajar a Canadá
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salvadoreños aplican para ir a trabajar a Canadá

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:48 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Trabajo continúa abriendo opciones de empleo a salvadoreños que quieran ir a laborar temporalmente fuera del país, de manera legal, ordenada y segura.

Para ello continúa expandiendo el Programa de Migración Laboral, al cual cientos de compatriotas continúan aplicando para optar a un contrato de trabajo en empresas canadienses que buscan mano de obra salvadoreña.

En ese contexto, cientos de jóvenes abarrotaron, el pasado 29 de junio, las oficinas del Ministerio de Trabajo en las 14 cabeceras departamentales, donde llenaron las aplicaciones para ir a trabajar a una empresa procesadora de productos cárnicos a Canadá.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, calificó de exitosa la convocatoria y aprovechó para informar que el próximo mes saldrá un nuevo contingente de salvadoreños a trabajar, por un periodo de dos años.  

Ad imageAd image

“La convocatoria fue un éxito total para los aspirantes a un trabajo, de cortes de carne en Canadá; así también informamos que, en julio próximo, ya está listo otro contingente que saldrá con destino a Canadá”, expresó el funcionario.

El titular de Trabajo confirmó que este nuevo contingente será de entre 250 y 300 personas, las cuales se sumarán a las aproximadamente 2,500 que ya están trabajando en ese país del norte, bajo el Programa de Migración Laboral.

Castro confirmó que, en la sede central del ministerio, en el Centro de Gobierno, llegaron más de 250 personas. Cantidades similares se presentaron a las restantes oficinas departamentales de la institución.

Para optar a una plaza en Canadá, los aspirantes deben cumplir algunos requisitos como tener experiencia en cortes de carne, saber inglés básico, tener entre 20 y 45 años y no haber sido deportado.

El ministro Castro detalló también que se está trabajando en la preparación del plan piloto para enviar los primeros salvadoreños a laborar a Italia y España, lo cual se concretará este mismo año.

Ranflero buscado por el FBI es capturado por la Policía
Lluvias y tormentas por las tardes y las noches debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical
Invierten tres millones de dólares en zona turística Surf City
Sujeto que provocó accidente en Comasagua estaba aprendiendo a manejar
“Mala Cara” enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas y tráfico de drogas 
ETIQUETADO:CanadáEl SalvadorMinistro de Trabajo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Familiares de héroes caídos de la Policía reciben $10,000 en Bitcoin  
Noticia siguiente Moderno sistema de videovigilancia alerta a habitantes en alto riesgo del AMSS
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gustavo Acevedo comparte con santanecos en el Desfile del Correo 2026
Nacionales
julio 11, 2026
El Salvador instala hospital de campaña en Venezuela que incluirá atención a mascotas
Política
julio 11, 2026
Capturan a adulto mayor encargado de distribuir droga en Santa Ana Oeste
Nacionales
julio 11, 2026
El Salvador y España estrechan lazos de cooperación en materia de movilidad humana
Política
julio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?