Durante una entrevista, la diputada de la Bancada Cyan, Alexia Rivas, destacó los resultados históricos de la implementación del Régimen de Excepción, medida que ha permitido sacar a más de 45,000 miembros de estructuras terroristas de las calles.
Asimismo, resaltó el trabajo articulado que realizan el Gabinete de Seguridad Ampliado para combatir frontalmente a esos grupos delincuenciales que operan a nivel nacional.
«Ahora, vemos como nuestro país crece económicamente y otras personas han puesto sus ojos en nosotros. Cada vez que cerramos un día sin homicidios, reitero mi voto para proteger al pueblo», aseguró la legisladora.
Al mismo tiempo, la funcionaria pública condenó que, durante los Gobiernos de ARENA y FMLN, no se priorizaba la seguridad de los salvadoreños ya que prefirieron pactar con pandillas a cambio de favores políticos. «Antes, los políticos de turno no hacían uso de medidas extraordinarias para erradicar el tema de la delincuencia. Ellos prefirieron mantener una tregua con las pandillas», señaló.
Contrario, a los gobiernos de ARENA y el FMLN, hoy, los salvadoreños perciben cambios sustanciales, gracias a las estrategias en materia de Seguridad Pública, por lo que continúan respaldado la extensión del Régimen de Excepción.