Garantizar el bienestar de los salvadoreños es uno de los objetivos del Cuerpo de Bombero, hoy 320 aspirantes se suman a la segunda promoción de la Academia “Héroes de El Salvador”.
Entre los aspirantes se encuentran 70 mujeres con interés de formar parte de esa gran familia, dispuesta a atender a las emergencias.
Al final de su formación, los nuevos aspirantes se sumarán a la capacidad instalada de 650 elementos operativos que están distribuidos en 17 estaciones a nivel nacional, informó el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
Al mismo tiempo, aseguró que a través de la institución continúan con el proceso de transformación del país.
Con la incorporación de los nuevos aspirantes, el funcionario público reafirmó el compromiso de continuar protegiendo y velando por la vida de los salvadoreños.
“Tenemos la meta de que al finalizar el año, el Cuerpo de Bomberos cuente con más de 1,000 elementos en todo el país, manifestó Bidegain.
Por su parte, director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, destacó que la institución ha sido una de las principales apuestas del Presidente Nayib Bukele, con el fin de salvaguardar, proteger la vida y el patrimonio de los salvadoreños, ante las emergencias.