A través de sus redes sociales, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que, para las próximas horas, se esperan lluvias ante el paso de una onda tropical sobre el territorio salvadoreño.
La institución detalló que están monitoreando, con mayor énfasis, del centro al occidente, por alta probabilidad de inundaciones urbanas y desbordamientos en ríos y quebradas, especialmente en los municipios Ahuachapán, Jujutla, San Francisco Menéndez, Santa Ana, Candelaria de La Frontera.
También en Coatepeque, El Congo, Metapán; Sonsonate, Acajutla, Izalco, Nahulingo; municipios pertenecientes al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y al Valle de San Andrés.
Probabilidad media en los municipios Santa Isabel Ishuatán; Chalatenango; La Libertad, Comasagua, Teotepeque, Chiltiupán, Huizúcar, San Jose Villanueva; Tamanique, Zaragoza, Panchimalco; Rosario de Mora, Sensuntepeque e Ilobasco.
Oleaje más rápido y alto arriba a la costa de El Salvador.
A partir de hoy, hasta el 23 de julio, las olas serán más rápidas y altas de lo habitual, por lo que recomiendan tener precaución durante la marea alta y marea baja.
La marea alta será entre las 5 y 6 de la madrugada y tarde y puede provocar inundaciones en parte alta de las playas y volcamiento de embarcaciones; la marea baja será entre las 11 y 12 de la mañana y noche, y genera el riesgo de ahogamiento de personas.