Durante el lanzamiento del Plan Transporte Seguro, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló que más de 1,000 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) realizarán labores de abordaje en las unidades de transporte público.
El nuevo plan tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios del transporte colectivo, detallaron las autoridades.
El funcionario público pidió a la población salvadoreña para que porten su documento de identidad, ya que se les requerirá a los pasajeros.
“Hemos sacado un registro de los últimos 10 años de los sujetos que el sistema de justicia penal fallido y los jueces anteriores dejaron en libertad y que andaban robando en unidades del transporte colectivo, en parques y ciudades”, manifestó el funcionario.
Por tal razón, Villatoro reiteró que, desde el Gabinete de Seguridad seguirán trabajando para velar por la tranquilidad de los salvadoreños honrados.
«Ni las pandillas pudieron doblegar la fortaleza del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, mucho menos rateros que quieran aprovecharse de los salvadoreños de bien dentro de las unidades de transporte», aseguró el funcionario.