Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: En primeros días del Plan Vacaciones Seguras 2022, no se registran homicidios en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

En primeros días del Plan Vacaciones Seguras 2022, no se registran homicidios en El Salvador

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:54 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 2, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Agosto inició con cero homicidios, como resultado de la Guerra contra las pandillas que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Del país más peligroso del mundo, al país más seguro de América Latina”, destacó el Jefe de Estado, quien al mismo tiempo resaltó la nulidad de homicidios, iniciado el octavo mes del año.

- Advertisement -

Julio, con 21 días sin asesinatos, se convirtió en el mes “más seguro en la historia de El Salvador”,  tras la entrada en vigencia del Plan Control Territorial, desde el 20 de junio de 2019, y el Régimen de Excepción, en vigor desde el 27 de marzo pasado.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, declaró: “Estamos haciendo lo que el pueblo demanda, trabajando por los salvadoreños honrados, y es así como estamos logrando lo que parecía imposible, tener un El Salvador más seguro y justo”.

- Advertisement -

“Estamos construyendo el país que nos merecemos”, destacó el funcionario, ahora que más de 48,000 pandilleros han sido capturados y enfrentan procesos judiciales con penas de entre 30 a 45 años de prisión.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) mantienen en vigor operativos intensos en ciudades y la zona rural de El Salvador en busca de terroristas, que durante 30 años mantuvieron sometido al pueblo salvadoreño.

- Advertisement -

Los dispositivos de Seguridad Pública han incorporado, en las últimas semanas, al Transporte Público de Pasajeros, donde las autoridades buscan a pandilleros y delincuentes comunes, así como a choferes de las unidades, considerados “peligrosos”.

“Buscamos identificar delincuentes y conductores peligrosos que ponen en riesgo la vida de los salvadoreños”, afirmaron las autoridades de la Policía. Los operativos han sido intensificados durante el periodo de las vacaciones de agosto, el objetivo principal es salvaguardar la vida de la población.

La caída de los homicidios en El Salvador y el incremento en las aprehensiones de los pandilleros, así como la disminución de otros delitos de alto impacto como la extorsión, se viven con mayor intensidad en los barrios y comunidades que eran asediadas por las bandas de terroristas.

Capturan a sujeto que mató a un pastor alemán 
Pronostican ambiente fresco para este jueves 
Llegan al país tres nuevos buques con productos para paquetes alimentarios
España ya tiene 5, 753 casos de coronavirus
Ministro Rogelio Rivas informa que han capturado a cuatro personas sospechosas del séxtuple asesinato
ETIQUETADO:El SalvadorPlan Vacaciones Seguras 2022
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FOTOS | Así quedaron dos pandilleros que se enfrentaron contra la Fuerza Armada en Chalatenango
Noticia siguiente Gobierno del Presidente Bukele auxilia a población ante lluvias registradas 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Motociclistas entre los más vulnerables en siniestros viales
Nacionales
agosto 24, 2025
Se esperan lluvias durante la tarde y noche de este domingo 
Nacionales
agosto 24, 2025
La seguridad posiciona a El Salvador en el mapa del turismo global
Nacionales
agosto 24, 2025
Capturan a dos conductores ebrios tras provocar accidentes en La Libertad
Nacionales
agosto 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?