Debido al acercamiento de una nueva onda tropical localizada en el plano caribeño de Nicaragua, y los impactos generados en los últimos días por las lluvias de la temporada, se mantiene Alerta Naranja para el municipio de San Salvador, informaron las autoridades de Protección Civil.
Asimismo, se decreta Alerta Amarilla en todo el país, como medida preventiva por la alta susceptibilidad y saturación de humedad en los suelos.
Las autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas ante cualquier emergencia.
Todo el personal y el equipo disponible de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, continúan ejecutando labores de socorro, auxilio y mitigación a escala nacional para atender las emergencias que se generan por las fuertes lluvias que están azotando al país como parte de la época de invierno.
En las últimas horas, Protección Civil, Fuerza Armada, PNC, Ministerio de Obras Públicas y el Fovial, entre otras instituciones, han atendido diversas incidencias.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, continuará en alerta y activado para salvaguardar la vida de la población y salvaguardar sus pertenencias.