Como resultado de la Guerra Contra Pandillas, más de 160 campamentos han sido desmantelados, así lo confirmó el ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy.
En los campamentos clandestinos, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fuerza Armada han decomisado, escopetas, otros tipo de armamento y artículos de uso personal.
Durante los procedimientos para desmantelar los campamentos clandestinos, los elementos de la Policía, incluso, han sido victimas de los terroristas, quienes han abierto fuego contra las autoridades.
Cifras irrefutables
Luego de 141 día del Régimen de Excepción, las autoridades han capturado a cerca de 50,000 terroristas, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y la seguridad de lo salvadoreños.
Gracias a las acciones implementadas a través de las estrategias de seguridad, El Salvador ya contabiliza más de 170 días sin homicidios.
Mientras que, durante los gobiernos de ARENA y el FMLN, estas cifras eran impensables, ya que el país estaba sumergido en las maras y los políticos de cuello blanco que los financiaban a cambio de favores políticos.