El alcalde de San Salvador, Mario Durán, instó a los salvadoreños a vivir con fervor los 201 años de Independencia de El Salvador, en un acto realizado en la icónica plaza Libertad del Centro Histórico de San Salvador.
“El espíritu independentista de aquel septiembre de 1821 continúa hoy, más vigente que nunca con las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que junto a un pueblo se encamina a dejar atrás un pasado oscuro y de sometimiento”, aseguró.
Durante su discurso, el edil capitalino resaltó que “en poco más de tres años se ha logrado sentar las bases para un El Salvador diferente y se han alcanzando avances importantes, muchos mayores a los logrados en nuestra historia”.
Además, destacó que El Salvador es el país más seguros de la región y próximos a convertirse en el más seguro de America. “Somos un referente en el combate al crimen organizado”, dijo. Agregó que a escala mundial, en el manejo de la pandemia.
El arte y la cultura fueron parte de la inauguración del mes cívico, gracias a la Orquesta Sinfónica de San Salvador y el ballet folclórico de la Casa Maya quienes deleitaron a los presentes.
En el evento destacaron funcionarios de Gobierno, diputados de la Asamblea Legislativa, alcaldes de diferentes zonas del país y miembros del Concejo Municipal de San Salvador.