La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este día se dio un duro golpe a la pandilla 18R y se incautó 18 microbuses y 8 vehículos que eran usados para transporte privado, además fueron capturados dos de los principales testaferros de esta estructura terrorista.
De acuerdo a las investigaciones policiales, el primer caso es el testaferro o prestanombre Elmer Cruz Marroquín, quién tenía 18 microbuses de la ruta 45AB, pero en realidad fueron comprados con dinero de la extorsión y registrados a su nombre.
“Cruz Marroquín entregaba las ganancias a los cabecillas”, explicó la corporación policial.
El segundo caso es el de los 8 vehículos, que le fueron incautados al testaferro Santos Antonio Quezada, los cuales en realidad pertenecían a la pandilla y Quezada los administraba, “él recibía un porcentaje de las ganancias”, dijo la Policía.
Al ser propiedad de los terroristas, no eran extorsionados, sin embargo, ambos testaferros simulaban el pago de la “renta”, para que otros empresarios no sospecharan de sus negocios ilegales.
“Los terroristas no volverán a recibir ganancias provenientes de la extorsión y los prestanombres pasarán más de 30 años en la cárcel”, acotó la institución policial.