El Director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Amaya, brindó un balance de las emergencias atendidas debido a las fuertes lluvias que se han registrado del 1 al 22 septiembre.
En las últimas semanas se han registrado 111 árboles caídos, 44 viviendas afectadas, 183 vías obstruidas, 187 deslizamientos, 9 muros colapsados, 16 ríos desbordados y 11 fallecidos.
Respecto a los fallecidos, el titular detalla que, tres han sido por inmersión en río, uno por impacto de un rayo, y los siete que murieron soterrados, ayer, en Panchimalco y Huizúcar.
El funcionario hizo un llamado a la población en condición de vulnerabilidad: “Estamos pidiendo a la población que evacúe, que vayan a los albergues habilitados, a fin de proveerles todo lo necesario”.
Ayer, Protección Civil decretó Alerta Roja para 29 municipios del país. Entre ellos: Santa Ana, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco. Para el resto de los municipios, Alerta Naranja.