Para garantizar la seguridad de los salvadoreños, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se mantienen desplegados en diferentes lugares del país, como parte de las tareas en el territorio.
Los agentes de la División de Tránsito verifican que: los conductores porten en regla la documentación, no excedan los límites de velocidad y que atienda las indicaciones de las autoridades.
Además, los agentes y soldados acompañan a los usuarios que viajan en unidades del transporte colectivo, para evitar que sean víctimas de delincuentes y lleguen seguros a su destino.
También, las fuerzas del orden realizan patrullajes preventivos en zonas rurales, en busca de delincuentes que huyen de la Guerra Contra Pandillas, medida que ha permitido la captura de más de 55,000 terroristas a escala nacional.
“No descansaremos hasta capturarlos y llevarlos ante la justicia para que paguen por todo el daño a los salvadoreños”, aseguran las autoridades.
Por otro lado, el Talento humano de la Sección de Prevención, informa a través de actividades lúdicas, sobre la labor policial que día a día realiza la institución en beneficio de la población.
Además de cuidar de la niñez salvadoreña, los agentes forman parte de su formación educativa.