Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más grafitis alusivos a pandillas son eliminados de las comunidades
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más grafitis alusivos a pandillas son eliminados de las comunidades

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:07 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de la campaña “Cero Grafitis Terroristas” desarrollada por la Dirección General de Centros Penales se ha logrado avanzar en la eliminación de las huellas que han dejado las pandillas en las comunidades.

Los equipos conformados por privados de libertad en fase de confianza, son llevados a diferentes puntos del país a trabajar, esta semana estuvieron en San Miguel, en la colonia Milagro de La Paz, urbanización Molino, colonia Brisas del Río, cantón El Tecomatal, entre otras. Además, en el Distrito Italia, en Tonacatepeque, considerado en el pasado uno de los bastiones de los pandilleros. Ahora, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está limpiando esta zona de terroristas y también de sus grafitis.

- Advertisement -

Estas acciones contra el crimen que impulsa la gestión del Presidente Nayib Bukele han llevado a que este año siga sumando más días con cero homicidios. En octubre se contabilizan 14 días con cero personas asesinadas.

“0 homicidios. No será fácil, pero construiremos un país donde nuestra gente deje de emigrar y empiecen a querer regresar”, expresó el Jefe de Estado.

- Advertisement -

De marzo a esta fecha, el Gobierno ha llevado a la cárcel a más de 55,000 pandilleros que durante décadas estuvieron libres, agrediendo a las familias de salvadoreños honrados.

El modelo de seguridad del Gobierno ha trascendido al mundo por los resultados efectivos en la baja de los delitos de alto impacto, por ende, un incremento sostenido de la seguridad en el territorio.

- Advertisement -

La mayoría de la población respalda los planes de seguridad del Gobierno, confirmado por un estudio de opinión de CID Gallup. El 84 % de los salvadoreños considera que la seguridad ha mejorado en los últimos cuatro meses. Lo expresado corresponde con la acción directa de la Guerra contra las pandillas.

Octubre acumula 22 días sin muertes por COVID-19
Jugadores solicitaron cifras «exorbitantes» por participar en juegos clasificatorios a Qatar 2022
Plan Control Territorial ha incautado $13 millones de drogas en primeros meses del 2021
Alcaldía de Santa Ana continúa construyendo caminos de progreso
Venicars allanada por FGR dice que estará cerrada por “proceso de duelo”
ETIQUETADO:PandillasPlan Cero OcioSan Miguel
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Aplicarán todo el peso de ley contra quienes causen tragedias y desórdenes en la vía pública  
Noticia siguiente Octubre ostenta 15 días sin muertes violentas a escala nacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inicia desmontaje voluntario de puestos en Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
mayo 15, 2026
Condenan a dos ecuatorianos por traficar cocaína en aguas salvadoreñas
Nacionales
mayo 15, 2026
Acusado de intentar robar celular en centro comercial seguirá detenido
Nacionales
mayo 15, 2026
Asociados de COSAVI podrán retirar depósitos de hasta $90,000 desde este viernes
Nacionales
mayo 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?