Hasta la fecha, El Salvador registra un total de 13 casos de viruela símica, de los cuales 10 ya se han recuperado, así lo informó el Ministro de Salud, Francisco Alabi.
Las estrategias anticipadas para prevenir los contagios de la viruela símica, es uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Ayer, las autoridades de Salud recibieron un cargamento de vacunas contra la enfermedad.
“La vacuna contra la viruela símica será aplicada a las personas que han estado en alto riesgo de contagio en un esquema de vacunación de 2 dosis con un intervalo mínimo de cuatro semanas”, detalló el funcionario.
El Salvador se ha convertido en el primer país en Centroamérica en adquirir ese biológico a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de Salud.
“Nosotros hemos venido liderando el protocolo de prevención contra la enfermedad de la viruela símica. El país ha estado al frente para garantizar el bienestar de la población salvadoreña”, aseguró el titular de salud.
Desde el inicio, el personal de salud y de distintas instituciones, a escala nacional, han estado preparados para dar respuesta oportuna a cualquier caso sospechoso de viruela símica.