La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron varios operativos en diferentes puntos del país, donde capturaron a varios sujetos implicados en diversos delitos; otros ya están en la cárcel y serán notificados de sus nuevos cargos.
Durante un operativo en Cuscatlán, los elementos de seguridad capturaron a Nelson Ernesto Martínez Monterrosa, quien al percatarse de la presencia policial, lanzó un arma de fuego a una iglesia ubicada a un costado de su casa.
Este y los demás sujetos serán procesados por: Robo agravado, lesiones agravadas, amenazas y portación ilegal de arma de fuego.
Además, con este operativo se resuelven varios casos de: homicidios, violaciones agravadas, robos agravados, extorsión y proposición para cometer homicidios.
Mientras que, 18 sujetos, entre ellos 3 menores de edad, fueron capturados durante un operativo realizado en los alrededores del lago de Coatepeque, municipio de El Congo, Santa Ana, en el que desmantelamos una estructura de los terroristas de la 18S.
Estos sujetos serán procesados por diversos delitos como: homicidio agravado, robo agravado y extorsión.
Otros 50 criminales fueron intimados en los centros penales, dónde fueron notificados de nuevos delitos.
Con estas acciones, la Policía resuelve varios casos de homicidios, robos agravados, extorsión y proposición para cometer homicidios.