Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Polonia comunicará a la OTAN que misil que cayó en su territorio era ucraniano y no invocará el Tratado
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Polonia comunicará a la OTAN que misil que cayó en su territorio era ucraniano y no invocará el Tratado

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:11 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 16, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de Polonia comunicará este miércoles a sus socios de la OTAN que el misil que impactó en su territorio y causó dos muertos fue disparado por el Ejército ucraniano, dijo una fuente diplomática europea según publicó el medio alemán DW. 

Según dijo este miércoles una fuente diplomática europea, cita DW, que pidió anonimato, Varsovia no invocará finalmente ante sus socios de la Alianza el artículo IV del Tratado del Atlántico Norte que prevé consultas entre aliados cuando esté amenazada «la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes».

- Advertisement -

El Ejecutivo polaco se habría puesto ya en contacto con sus aliados de la OTAN para confirmarles esta información, según la cual se trató de un misil antiaéreo ucraniano que se desvió de su trayectoria.

Ya en una comparecencia ante la prensa la pasada madrugada, el presidente polaco, Andrzej Duda, declaró que lo sucedido «es poco probable que se repita» y que no es el comienzo de un ataque organizado o intencionado.

- Advertisement -

Algunas fuerzas del Ejército polaco y otros cuerpos de seguridad del país han sido puestas en estado de máxima alerta, y en un mensaje de este miércoles, el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, informó de que «los sistemas de defensa aérea y unidades militares seleccionados, tanto de las fuerzas terrestres como de la armada, están en alerta máxima».

«El ejército polaco está monitoreando la situación. Estamos en constante contacto con nuestros aliados», concluye el comunicado del ministro.

- Advertisement -

Tras registrarse una explosión producida por un misil en el pueblo polaco de Przewodów (este), a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania, que causó la muerte a dos personas, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki compareció anoche ante la prensa para pedir calma a sus compatriotas y alertó contra la proliferación de noticias falsas, provocaciones y desinformación «que solo benefician a Rusia».

Diputados de Bancada Cyan participan en Cripto Capital Conference para compartir la experiencia con la Ley Bitcoin
Exministro de Defensa José Atilio Benítez es procesado por Enriquecimiento Ilícito
$27,000 cobra una «bruja» por romper maldiciones; se aprovechó del luto de una familia para estafarla
Excluirán pago de impuestos a quienes impulsen con capital a empresas dentro del país
Gobierno articula esfuerzos con alcaldes para ejecutar obras de protección y mitigación en comunidades vulnerables
ETIQUETADO:OTANPolonia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele destaca resultado de encuesta CID GALLUP que El Salvador es el país menos corrupto en América Latina
Noticia siguiente Familias migueleñas disfrutan de actividades recreativas en sus fiestas patronales 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador fortalece sus reservas con la compra histórica de oro
Nacionales
septiembre 5, 2025
Trump espera la asistencia de Putin y Xi en la cumbre del G20 en Miami
Internacionales
septiembre 5, 2025
“La historia de la tortura es falsa” dice el Presidente Bukele sobre salvadoreño en EE. UU.
Nacionales
septiembre 5, 2025
La Selecta regresó a casa tras desatar la alegría nacional con su victoria ante Guatemala
Nacionales
septiembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?