Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Emiten advertencia por la actividad del volcán Chaparrastique
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Emiten advertencia por la actividad del volcán Chaparrastique

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:11 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 16, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil emitieron una advertencia para los departamentos de San Miguel y Usulután, con mayor atención en los municipios de: San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente, ya que se continúa registrando leves explosiones, emanaciones de gases y vapor de agua, en el volcán Chaparrastique.  

Lo anterior con el fin de garantizar la seguridad de las personas que habitan en los alrededores del volcán.

Según los expertos, la erupción del volcán Chaparrastique, el diciembre de 2013, se ha mantenido en permanente actividad y en las últimas horas se han registrado actividad a través del cráter principal que ha generado nubes de gases y cenizas (en los últimos dos episodios) de algunas decenas de metros de altura; las cuales se han disipado en los minutos posteriores.

Algunos posibles impactos son: leves molestias a la salud de los pobladores por gases emanados, interrupción y suspensiones momentáneas en la movilidad de tránsito vehicular y circulación de peatones.

Ad imageAd image

Por lo que, se establecen las siguiente recomendaciones y medidas a los habitantes de los municipios antes mencionados: 

  1. Atender las indicaciones, instrucciones o solicitudes de las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.
  2. Suspender las actividades agrícolas, comerciales o turísticas que se encuentren en el perímetro de 3 kilómetros del cráter.
  3. Prever la utilización de mascarilla como protección para minimizar la posibilidad de problemas respiratorios por inhalación de gases.
  4. Guardar la calma y estar atentos a la información emitida por la Dirección del Sistema Nacional de PROCIVIL.
Trabajos de día y noche para finalizar ByPass de La Libertad
Capturan a sujetos que incitaban a saquear un supermercado en San Salvador
Cae pandillero que exigía extorsión a comerciantes de Santa Ana 
Embajada de China fortalece cooperación judicial con donativo tecnológico a la Corte Suprema de Justicia
ÚLTIMA HORA: Hombre muere tras ser atropellado por un motociclista 
ETIQUETADO:PROCIVILSan MiguelUsulutánVolcán Chaparrastique
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior <strong>Familias migueleñas disfrutan de actividades recreativas en sus fiestas patronales </strong>
Noticia siguiente El Salvador y Turquía fortalecen acciones en beneficio de la Primera Infancia 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Exnovia de Soyapango» enfrenta juicio por actos arbitrarios y desobediencia
Nacionales
octubre 8, 2026
Nuevo CIFCO avanza con limpieza y preparación del terreno
Nacionales
octubre 8, 2026
Avanzan la construcción del Complejo Deportivo en Paraíso de Osorio, La Paz Centro
Nacionales
octubre 8, 2026
Presidente Bukele confirma 75 % de avance en Estadio Nacional
Política
octubre 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?