La Fiscalía General de la República (FGR) giró 127 órdenes de captura contra pandilleros del Barrio 18 responsables de asesinatos, desapariciones de personas, extorsiones y varios delitos más.
Gracias a las medidas del Régimen de Excepción, el 90% de estos pandilleros ya se encuentran encarcelados, por lo que han sido notificados en los diferentes centros penales los nuevos delitos por los que serán procesados.
Entre los detenidos se encuentra Mauricio Antonio Trigueros, un pandillero que enfrentará la justicia por el delito de agrupaciones Ilícitas y que, en sus transacciones económicas mensuales ha realizado transferencias de dinero hasta por seis mil dólares. Las autoridades deducirán de qué actividad proviene ese dinero.
Los esfuerzos conjuntos entre el ministerio público y Policía Nacional Civil (PNC) han permitido resolver varios casos de homicidio, entre ellos, el caso de un joven que desapareció el 6 de diciembre de 2021 en Santa Tecla. Sus restos fueron localizados en un cementerio clandestino en Nejapa.
Estos criminales pertenecen al Barrio 18 de la clica «Tynis Locos Revolucionarios», que mantenía en zozobra a los habitantes de la Colonia Ivu, Galera Quemada, Nejapa y Apopa, en el departamento de San Salvador.
Durante la operación, junto a la Unidad Canina de la PNC se ejecutaron allanamientos en diferentes viviendas, encontrando evidencias que los vincula con los delitos cometidos.