El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la transformación integral del caserío El Mozote, en el municipio de Meanguera, Morazán, iniciativa que consistirá en dignificar la vida de los habitantes del lugar, luego de 40 años de abandono y olvido por parte de los gobiernos anteriores.
“Hace un año, fuimos a El Mozote a conmemorar 40 años de una de las peores masacres de toda América Latina. En esa ocasión les recordaba que durante 4 décadas, partidos políticos y ONGs se aprovecharon de la tragedia, sin llevarles verdadera reparación, mucho menos justicia”, sostuvo el mandatario.
El Jefe de Estado informó que su gobierno ha iniciado una inversión histórica para este lugar de $28 millones, que serán todos para beneficio de los habitantes de El Mozote y zonas aledañas. “Esa inversión la estamos ejecutando en 4 fases. Hoy entregamos la primera”, agregó.
La propuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es que el caserío El Mozote sea un ejemplo de justicia y dignificación con la puesta en marcha de proyectos que permitan reparar daños causados a las familias de las víctimas de la masacre de El Mozote, hecho suscitado en 1981.
“Los que siempre dijeron que luchaban por ellos, lo único que hicieron fue saquear. Ahora, los habitantes de El Mozote, de los lugares aledaños y las familias de las víctimas, pueden ver que este Gobierno no vino a aprovecharse de ellos, sino a reparar el daño que otros hicieron”, manifestó el mandatario en sus redes sociales.
Los familiares de las víctimas de la masacre, ocurrida en 1981, fueron olvidados por los gobiernos anteriores; sin embargo, el mandatario salvadoreño sostiene que continúa trabajando para dignificar las condiciones de vida en la zona.
El Presidente Bukele reafirma su compromiso con la reparación de los daños causados a los familiares de las víctimas de la masacre de El Mozote y sitios aledaños, con hechos y proyectos concretos.