La Fiscalía General de la República giró orden de captura contra exfuncionarios de la gestión de Sánchez Cerén y un empresario, por irregularidades en la ejecución del SITRAMSS
Entre los implicados se encuentran el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y el exviceministro de Transporte Nelson García, quienes se encuentran prófugos de la justicia.
Entre los capturados se encuentran: el exdirector General de Tránsito del VMT, Edwin Flores y el empresario SIPAGO-SITRAMS, Miguel Ángel Castaneda.
Las investigaciones determinaron que en el 2015, Nelson Flores, concedió de forma irregular el proyecto de SITRAMS a la empresa de Miguel Castaneda, sin el consentimiento de la Asamblea Legislativa y pasando por alto los requerimientos legales.
De acuerdo a las indagaciones de la FGR, Miguel Ángel Castaneda se benefició cuando a su empresa le permitieron ejecutar el proyecto del SITRAMS, a pesar que la adjudicación no cumplió el procedimiento que la ley manda.
El Ministerio Público encontró evidencias suficientes para determinar los delitos que se les acusan: Gerson Martínez, Incumplimiento de Deberes; Nelson García, Extorsión Agravada; Edwin Flores, Actos Arbitrarios y Miguel Castaneda, Extorsión Agravada.