En la sesión plenaria número 87, los legisladores reformaron, con 61 votos, la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros tipo Colectivo y Masivo.
Esta disposición es con el propósito de prorrogar, hasta el 30 de abril del 2024, las tarifas autorizadas por el Viceministerio de Transporte (VMT) a los empresarios que brindan el servicio de transporte público de pasajeros.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Salvador Chacón, explicó que esta iniciativa cuidará la economía de los usuarios del transporte colectivo y garantizará que los transportistas cumplan con los requisitos fundamentales.
«Estamos velando por proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas. Con esta reforma, el VMT velará para que los empresarios del transporte colectivo cumplan todos los requisitos y sigan brindando el servicio a la población», dijo el parlamentario.
Las enmiendas a la normativa además de establecer las disposiciones para garantizar que el servicio siga siendo prestado a los usuarios de forma continua, regular, uniforme y con las tarifas autorizadas por el VMT, establece regulaciones para mantener la estabilidad de las tarifas que los usuarios pagan por el servicio.
Estas disposiciones fueron emitidas, por primera vez, a través del Decreto Legislativo N° 257 del 22 diciembre de 2021.