Desarticular a las estructuras criminales es el principal objetivo del Régimen de Excepción, medida que entró en vigencia el 27 de marzo de 2022 y que, hasta la fecha, ha logrado sacar de las calles a más de 61,000 terroristas.
De acuerdo con el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, estos son los resultados inéditos y contundentes de la estrategia en materia de seguridad:
Las autoridades han incautado: 2,066 Armas de fuego; 2,607 vehículos; 14,557 celulares; más de 1.5 millones de dólares en efectivo y 266 millones de dólares en drogas.
También reportan la captura de 61,300 terroristas, entre ellos: 10 sillas, de las 15, de la Mara Salvatrucha y 900 cabecillas.
“Hemos impactado sus finanzas, armamento, cabecillas y sillas que tenían sometida a nuestra gente”, puntualizó el Ministro de Seguridad.
Además, las Fuerzas de Seguridad han desmantelado 200 campamentos clandestinos, como parte de las acciones operativas. “Nuestro Presidente Nayib Bukele ha tomado decisiones firmes y valientes que nos llevan por la ruta correcta”, aseguró el funcionario de Gobierno.
El titular de Seguridad reiteró que como Gabinete de Seguridad continuarán golpeando a las estructuras terroristas que operen en el país. “No descansaremos hasta verlos condenados por todos los crímenes que han cometido en las últimas dos décadas”, afirmó.