“Ningún pervertido podrá burlar la justicia, estamos capturando y vamos a perseguir a todos los delincuentes sexuales y pagarán con años de cárcel”, así de contundente fue el mensaje del Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) a capturado a David Chicas Colato, de 23 años, quien abusó sexualmente de un menor de edad. También fue detenido Melvin Edgardo Cruz, ubicado en tierras guatemaltecas, gracias al trabajo coordinado de las autoridades salvadoreñas y guatemaltecas.
Además, han sido condenados: José Joaquín Castillo Alvarado, de 26 años de edad; Marvin Alfredo Serrano Hidalgo, de 32 años de edad; Emilio Guzmán Martínez, de 32 años de edad; y Juan Roberto Atucha Garrizano, de 29 años; por los mismos delitos.
Mientras que, a Elmer Oswaldo Ramirez Rivas, de 25 años, se le suma el delito de agresiones sexuales agravadas continuadas.
“Todos estos sujetos han sido condenados por el delito de violación a menor de edad, las penas a pagar de estos sujetos son hasta de 32 años y en otros casos pueden ser más”, detalló el funcionario de Gobierno.
Aseguró que todo el peso de la ley caerá sobre cualquiera que se atreva a agredir sexualmente a otra persona. “Nuestro país ya cambió, ahora la ley se cumple y respeta”, aseguró Villatoro.