La historia cambió para los empresarios del transporte colectivo, quienes por años tuvieron que pagar la mal llamada “renta”, que era exigida por los grupos terroristas que operan en el país.
Gracias a las estrategias ejecutadas en el combate de las pandillas, este importante sector reconoce los resultados positivos en materia de seguridad, y cómo esto ha sido de beneficio para los usuarios del transporte colectivo.
De acuerdo con el empresario Abel Reina, la inseguridad se ha reducido en un 95% en el país. “Eso es lo que nos motiva a nosotros para seguir adelante, demostrando que somos capaces de modernizar el sistema de transporte en El Salvador”, dijo.
Sobre la extorsión, Reina reconoció la reducción de este delito, y es que, con el Régimen de Excepción, tanto la Policía como la Fiscalía han logrado desarticular a varias estructuras dedicadas a exigir dinero.
Empresarios de todos los rubros, pero sobre todo del sector transporte, también han dado fe de la efectividad de los planes de seguridad que llevado a la cárcel a más de 61,000 delincuentes. Esto representa un golpe a las finanzas de las pandillas y la tranquilidad de pequeños y grandes comerciantes que eran amenazados.
Además, Abel Reina agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por los resultados contundentes en seguridad. “Realmente viene a generar un impacto positivo, no solo para lo empresarios, sino que también a los usuarios que viajan, día a día, en las unidades.