36 unidades del transporte colectivo han sido renovadas para garantizar un mejor servicio a los usuarios. De acuerdo a las autoridades del Viceministerio de Transporte, 5.3 millones de dólares han sido invertidos por parte de empresarios y diferentes entidades financieras, para que “antes y un después en el servicio del transporte público”.
Estas unidades, con capacidad para 65 pasajeros, cuentan con aire acondicionado, asiento hidráulico para personas con discapacidad, cámaras de video vigilancia, GPS y baños.
Con la renovación se está beneficiando a la población de los departamentos de La Libertad, San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana, Cuscatlán, La Unión, San Miguel y Usulután.
De acuerdo con el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, el 70% de la población se moviliza en transporte colectivo, y por eso es importante avanzar en este tipo de acciones que benefician a los usuarios.
“Como Viceministerio de Transporte seguiremos reforzando los controles al transporte colectivo para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito y que se respete a los usuarios, y a la vez apoyamos a los empresarios que hacen las cosas de la manera correcta”, aseguró el funcionario.