Ante la actividad sísmica que se ha registrado en las últimas horas en la zona occidental del país, el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que se mantiene la Alerta Estratificada.
Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil emitieron, ayer, Alerta Roja para los municipios San Lorenzo y Ahuachapán. Mientras que, se mantiene la Alerta Verde para el resto de municipios de los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana.
El sismo de mayor magnitud ocurrió a las 5:07 p.m. con una magnitud de 5.1 Richter, a una profundidad focal de 9 kilómetros e intensidad V en la escala de Mercalli Modificada en la zona de San Lorenzo.
Además de los dos sismos de magnitud superior a 5, se han localizado 60 eventos más cuyas magnitudes oscilan entre 2.4 y 4.4 en la escala de Richter.
El Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, indicó que la actividad sísmica se debe a fallas geológicas y hasta la 1:00 p.m., del 16 de enero, se han registrado 233 sismos, de estos dos han sido de magnitud mayor a 5 grados.
Desde ayer fueron activados y desplegados los equipos de primera respuesta para ayudar a la población, ante los daños causados por el temblor.