Gracias a que El Salvador se ha convertido en un referente internacional en el combate de las pandillas, países hermanos están cooperando para poner tras las rejas a los criminales que han intentado huir de la justicia.
Recientemente, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó el trabajo articulado entre las autoridades salvadoreñas beliceñas y Guatemaltecas, quienes entregaron a un peligroso pandillero que huía en su miedo de ser capturado.
Se trata de Hernán Mendoza Jiménez, alias «Chino», un homeboy de la estructura MS13, quien fue ubicado por equipo policial en Belice, el 20 de enero de 2023.
Este terrorista fue entregado ayer, a Guatemala, y posteriormente, fue trasladado hasta la frontera Anguiatú, para ser procesado por las autoridades correspondientes en El Salvador.
“No hay forma de que escapen de la justicia, estamos fortaleciendo la coordinación con países hermanos para combatir este fenómeno de las pandillas”, afirmó el funcionario público.
Además, fue contundente al asegurar que no descansarán hasta capturar a los terroristas que operan a escala nacional, así como a los que están escondiéndose fuera de las fronteras salvadoreñas.