Autoridades propinaron otro duro golpe a las estructuras criminales que operan en Cojutepeque, Cuscatlán. La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron órdenes de captura contra 12 sujetos acusados de extorsión, estafa y homicidio.
De acuerdo con las investigaciones, en el 2019, tres sujetos extorsionaron a una víctima por más de $35 mil dólares. Inicialmente le exigían $400 dólares a una víctima, luego estos sujetos se enteraron que la persona afectada tambien tenía dos propiedades y la obligaron a hipotecarlas.
Otro caso resuelto son dos estafas ocurridas en el 2022. Los sujetos ofrecían vehículos a través de redes sociales y exigían adelantos por transferencia, pero luego desaparecían y no entregaban los carros ni devolvían el dinero.
Con esta intervención, se resuelve el asesinato de un agente policial ocurrido en enero de este año, a quien pandilleros de la MS atacaron hasta causarle la muerte. Estos hechos ocurrieron en El Rosario, Cuscatlán.
Durante el operativo también se ejecutaron allanamientos en San Pedro Perulapán, El Rosario y Cojutepeque.