El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, hizo una verificación de precios e inventarios en la planta de producción Huevos El Granjero, con el objetivo de garantizar precios justos y la existencia del producto, para asegurar la seguridad alimentaria de la ciudadanía.
El incremento injustificado de los precios de la canasta básica puede ser sancionado hasta por 500 salarios mínimos.
Durante la inspección, el Gobierno constató un nivel normal de operación de la planta de producción Huevos El Granjero y que sus niveles de abastecimiento cumplan con el mercado nacional.
“Está trabajando con normalidad, con un nivel de abastecimiento importante; algo que nos han compartido es que, a partir de los planes de seguridad, que el Gobierno ha implementado, las rutas se han incrementado hay lugares donde antes no llegaban los niveles de distribución”, añadió el presidente Salazar.
El gerente general de Huevos El Granjero, Rodolfo Borja, destacó la importancia de este tipo de verificaciones, ya que constata el abastecimiento del mercado salvadoreño y el cumplimiento de los requerimientos de la industria.
En lo que va del 2023, la Defensoría al Consumidor ha realizado alrededor de 3,000 verificaciones a escala nacional, que incluye a los diferentes agentes de la cadena de suministro, tanto a importadores, empacadores, distribuidores mayoristas, detallistas, supermercado y mercados, para evitar abusos a la economía de la población.