Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aprueban disposiciones que darán estabilidad laboral a docentes interinos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aprueban disposiciones que darán estabilidad laboral a docentes interinos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:36 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 31, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa aprobó, con 70 votos, disposiciones especiales y transitorias para que, a partir de enero de 2024, se puedan incorporar docentes interinos del sector público a plazas por Ley de Salarios.

Los diputados manifestaron que con esta medida se pretende dignificar el trabajo de los maestros y se garantiza que no se interrumpa el proceso de aprendizaje en las instituciones educativas.

- Advertisement -

«Considero importante dignificar el sector de docente, su rol es muy importante porque forman en las personas una base de conocimiento que se transforma en cualquier profesión u oficio», manifestó el diputado Walter Alemán, de Nuevas Ideas.
  
 El decreto aprobado explica que actualmente hay un considerable número de educadores que desempeñan sus cargos de manera interina, tras haber recibido los nombramientos a partir de los concursos de plazas hechos por el Ministerio de Educación, con base a los criterios previamente establecidos y con la participación de los entes competentes definidos por la Ley de la Carrera Docente.

Por esa razón, la Asamblea facultó al Ministerio de Educación para que otorgue plazas por Ley de Salarios a los docentes que, a la fecha de entrada en vigencia del decreto, cumplan con las disposiciones establecidas.

- Advertisement -

La normativa indica que la asignación de plaza no es aplicable a los profesores interinos que están cubriendo plazas en los casos de docentes suspendidos, inhabilitados, subsidiados o becados, igualmente a los que tengan licencias por enfermedad, maternidad o sin goce de sueldo.

El presente decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el Diario Oficial y sus efectos caducarán el 31 de diciembre de 2023.

- Advertisement -
Cuestionan que diputados no muestran interés ante los informes del gobierno en primer año de gestión
Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo gestiona cooperación al municipio ante encargada de Negocios de EE.UU., Jean Manes
Más de 500 santanecos son atendidos en jornada de consultas y visitas médicas organizada por Gustavo Acevedo
Capturan a dos hombres por hurtos en Zacatecoluca y Mejicanos
Presidente ordena declarar alerta roja por tormenta tropical Amanda
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaDocentesLey de SalariosMinisterio de Educación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Asamblea Legislativa asegura la revitalización del corazón de la capital
Noticia siguiente Legalizan escrituras de propiedad a familias que llevaban más de 50 años esperandolas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca transformación de edificio emblemático del Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
Dirigente de ARENA afirma que Marcela Villatoro evalúa buscar la reelección
Nacionales
marzo 29, 2026
Feligreses proclaman “¡Viva Cristo Rey!” durante procesión del Domingo de Ramos en el Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
El Salvador Family Friendly
El Salvador revoluciona el turismo regional con el lanzamiento de su nueva estrategia y plataforma digital «Family Friendly»
Nacionales
marzo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?