En las primeras 24 horas de vigencia del plan MOP Te Asiste, los equipos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele auxiliaron 61 conductores que reportaron fallas en sus vehículos desde distintas zonas del país.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) proporciona la asistencia las 24 horas del día, entre el 30 de marzo hasta el 10 de abril, a los conductores que reportan percances en su automotor en las carreteras y para ello se ha dispuesto del servicio de grúas gratis en todo el territorio nacional.
En las primeras asistencias brindadas en esta temporada, se contabiliza un recorrido de 2,025 kilómetros, sumando las distancias donde se ha dado la ayuda.
Con el servicio se apoya a todo tipo de automotor con el que una persona haya sufrido un siniestro o algún desperfecto mecánico, ya sea una motocicleta, un vehículo tipo sedán o un microbús. Este es trasladado a cualquier lugar que se indique para que pueda continuar disfrutando responsablemente del periodo vacacional.
El número que funciona las 24 horas del día y al que cualquier turista nacional o extranjero puede llamar para pedir auxilio a través de MOP Te Asiste es el 2510-0199.
Este programa en cada periodo vacacional se ha convertido también en una ayuda que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda a los conductores, ya que equivale a un ahorro económico para las personas que hacen uso de la asistencia, sobre todo, con el servicio de grúas.
Este plan tiene por objetivo agilizar los tiempos de traslado, evitar siniestros viales y, sobre todo, salvaguardar la vida de la población.
Unido a esto también están programados la instalación de controles vehiculares en donde serán ejecutadas unas 2,000 pruebas antidoping en diferentes puntos del país, para sacar de circulación a conductores en estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes.
Para este periodo vacacional la recomendación principal del Gobierno sigue siendo que cumpla con la normativa de tránsito, para evitar poner en peligro a todos los usuarios de las vías.