El primer fin de semana de las vacaciones de la Semana Santa en El Salvador no hubo registro de personas asesinadas. Histórico para los salvadoreños porque a diferencia de décadas pasadas, ahora pueden disfrutar plenamente y desplazarse con seguridad por todo el país.
“Segundo día de abril con 0 homicidios. Como se puede ver en la gráfica, abril 2023 ya se compara con abril 2022, mes en el que ya estaba funcionando el régimen de excepción, destacó el Presidente Nayib Bukele.
En los primeros días de abril del año pasado, fue notorio el desplome en los indicadores de criminalidad en el país, como resultado de las capturas de pandilleros bajo el régimen de excepción.
En tres años y nueve meses que han transcurrido de esta administración presidencial se acumulan históricamente 335 días en los que no ha habido homicidios en el país.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, mantiene su compromiso de proteger al pueblo y ofrecer mejores condiciones de paz y tranquilidad en las diferentes comunidades del país. A partir de la entrada en vigor del régimen de excepción se ha logrado la captura de 66,757 pandilleros, lo que brinda a la población una mayor confianza en las calles.
En lugares que antes estaban bajo el dominio de las pandillas, hoy se han convertido en espacios donde las familias comparten de día y noche, sin temor a ser víctimas de los pandilleros.
Los salvadoreños, por fin, están viviendo la Semana Santa más segura de la historia de El Salvador. En este periodo vacacional los patrullajes se mantienen en los centros turísticos, colonias, en el interior del transporte colectivo y en las actividades religiosas que son tradicionales en la capital y en ciudades del interior.
Además, el sistema de videovigilancia instalado en diferentes zonas permite verificar que ninguna actividad sospechosa ponga en riesgo la seguridad de los salvadoreños.