El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa en la operatividad del Plan Verano durante este período vacacional de Semana Santa, a través de los controles vehiculares para garantizar la seguridad vial de la población que transita por las calles del país.
Este martes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, supervisaron un punto de control vehicular instalado en las cercanías de la calle que conduce al volcán de San Salvador, en Mejicanos.
“Estamos estableciendo controles antidopaje para evitar que los conductores circulen en estado de ebriedad, y así reducir los accidentes viales en las carreteras. Se han detenido a 28 conductores en estado de ebriedad e impuesto 200 multas a personas identificadas con menos de 100 grados de alcohol en la sangre, y solo este día se han detenido a cuatro conductores peligrosos”, aseguró Rodríguez.
En dicho punto de control vehicular participaron, de forma articulada, gestores y personal de salud del Viceministerio de Transporte (VMT), junto con los agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) en la realización de pruebas antidopaje.
Estas acciones buscan velar por el cumplimiento de la normativa vial por parte de los conductores, quienes deben poseer sus documentos de tránsito en regla, tanto la licencia de conducir como la tarjeta de circulación.
Además, durante los controles vehiculares, se revisa que los salvadoreños porten los implementos de seguridad vial, tales como conos, chalecos reflectivos, extintor, entre otros; pues, estos instrumentos que les ayudarán en caso de alguna emergencia.
El llamado a la población, en especial durante estas vacaciones de Semana Santa, es a respetar la ley de tránsito, conducir con responsabilidad y no circular a excesiva velocidad. Asimismo, se recomienda a la población revisar sus vehículos antes de salir de viaje y a mantener al día las revisiones básicas, para evitar desperfectos mecánicos que puedan ocasionar accidentes viales.