Luiz Henrique Lima, de 25 años de edad, usó un hacha para matar a cuatro niños y herir a otros cuatro en una guardería de Blumenau, Brasil.
Las victimas han sido identificadas como: Bernardo Cunha Machado, de 5 años; Bernardo Pabest Cunha, de 4 años; Larissa Maia Toldo, de 7 años de edad y Enzo Marchesin Barbosa, de 4 años de edad.
Según los informes, el sospechoso saltó una pared hacia un patio de recreo donde los niños jugaban cuando comenzó a atacarlos con el hacha, informaron medios internacionales.
Después de ver a los maestros defendiendo a los niños, el sospechoso saltó el muro y huyó, informó CNN Brasil. Posteriormente, se entregó al Batallón de Policía Militar, donde fue detenido y trasladado a la Policía Civil.
El alcalde de Blumenau, Mário Hildebrandt, anunció que se cancelaron las clases para este miércoles. La Secretaría de Educación de Santa Catarina también canceló las clases en todo el estado.
El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares. “Que Dios consuele los corazones de todas las familias en este momento de profundo dolor”, escribió.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también envió sus condolencias tras el ataque. “No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos”, escribió en Twitter.