El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó en la entrevista de El Blog Live, que son 2,871 semáforos inteligentes los que se colocarán en 350 intersecciones del Área Metropolitana de San Salvador.
“Este contrato también incluye básculas dinámicas para el transporte de carga”, agregó el funcionario.
El Viceministro también se refirió a plan vacacional que se implementó en estas vacaciones de Semana Santa y aseguró que los controles en sitios turísticos permitieron agilizar el tránsito vehicular mediante acciones como carriles reversibles y restringir la circulación al transporte de carga, pero no se le restringió al sector comercio de abastecimiento.
“Tuvimos una reducción del 45% en fallecidos por siniestros viales. En Semana Santa del año pasado fallecieron 40 personas, y este año fallecieron 22; es una reducción de 18 personas menos”, explicó.
Destacó que en este periodo vacacional se desplegaron más de 1,060 controles vehiculares, 912 controles a transporte de carga y colectivo, más de 148 operativos de agilización de tráfico en puntos turísticos y realizamos más de 2,800 pruebas de alcoholemia.
“Aunque duplicamos el número de pruebas de alcoholemia frente al año pasado y duplicamos los esfuerzos, y haber incrementado el número de multas impuestas, hubo una reducción importante en detenidos por conducción peligrosa”, señaló.