El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó y retó, una vez más, los ataques de la “comunidad internacional”, quienes defiende los derechos de los miembros de estructuras terroristas que operan en el país.
El Jefe de Estado indicó que, una vez la comunidad internacional muestre un plan de seguridad, El Salvador lo cambiará a ese.
“Y nadie en la ‘comunidad internacional’ responde al reto de mostrarnos un plan de seguridad (uno solo) que haya tenido mejores resultados, en cualquier parte del mundo. Una vez lo muestren, nos cambiaremos a ese inmediatamente”, señaló.
Sus declaraciones surgen luego de que el jueves 20 de abril finalizara con cero homicidios. En lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele, El Salvador registra una reducción histórica de los asesinatos, acumulando 350 días sin muertes producto de la violencia.
Al mismo tiempo, el gobernante salvadoreño destacó los resultados irrefutables en el combate frontal contra las estructuras terroristas, gracias a las acciones ejecutadas a través del Plan Control Territorial y de la Guerra Contra Pandillas.