Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Activan mecanismo para garantizar reembolso a afectados por suspensión del partido, tras emergencia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Activan mecanismo para garantizar reembolso a afectados por suspensión del partido, tras emergencia

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:48 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 21, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Defensoría del Consumidor lamentó los hechos ocurridos el pasado sábado en el estadio Cuscatlán y se solidariza con las víctimas y sus familiares. Al tiempo, informa a la ciudadanía que activó los mecanismos de gestión de un caso colectivo para resguardar los derechos de las personas consumidoras.

Además, la institución ha girado comunicación al presidente de Alianza Fútbol Club El Salvador, Pedro David Hernández Fuentes, para hacer de su conocimiento que la Defensoría del Consumidor inició de oficio la tramitación de una acción de carácter colectivo en representación de los derechos e intereses de los consumidores afectados por la suspensión del partido de semifinales entre Alianza y Club Deportivo Fas, que estaba programado para realizarse el día 20 de mayo de 2023, suspendido con el resto de partidos programados por la Federación Salvadoreña de Futbol.

- Advertisement -

La Defensoría del Consumidor en cumplimiento de sus facultades, de conformidad con el art. 58 literal f) de la Ley de Protección al Consumidor (LPC), requirió esta tarde al Alianza Fútbol Club El Salvador, los informes necesarios para el cumplimiento de sus funciones, tales como el número de boletos emitidos y de boletos vendidos, en el cual se detalle la localidad adquirida y el precio, así como el detalle de los mecanismos de comercialización que fueron utilizados y la cantidad de boletos puestos a disposición de la afición salvadoreña, la presentación de una propuesta del mecanismo de devolución, en el cual se detallen las fechas y lugares y/o medios para su ejecución, y los medios donde se hará público el proceso de devolución, entre otra información relevante para los consumidores.

La Defensoría del Consumidor reitera que negarse a entregar la información u obstaculizar las investigacines constituyen infracción muy grave a la LPC (art. 44, literal f) sancionada con multa hasta de quinientos salarios mínimos mensuales urbanos en la industria (art. 47 de la LPC).

- Advertisement -
Hacienda entrega iniciativas para la ratificación de préstamos e incorporación presupuestaria para fondo de emergencia
Macarena Olona expone en Oviedo el «Modelo Bukele de Seguridad»
Gobierno de Presidente Bukele alcanza más 47 mil capturas de terroristas
Alcalde Acevedo de la mano con el Gobierno brindan un desarrollo sin precedentes a Santa Ana
El Salvador contabiliza un nuevo día sin homicidios en este inicio de año
ETIQUETADO:AlianzaEl SalvadorFAS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lunes iniciará el proceso sancionatorio contra doctora que se quejó por la emergencia en el Estadio Cuscatlán
Noticia siguiente Presidente de Uruguay interesado en conocer Plan Control Territorial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Policía Nacional Civil conmemora su aniversario
Nacionales
agosto 18, 2025
El Salvador logra más de $3,400 millones en inversión privada
Nacionales
agosto 18, 2025
Capturan a conductor que atropelló a mujer con bebé en brazos
Nacionales
agosto 18, 2025
Acumulación de basura ha alcanzado niveles preocupantes, indican autoridades de PROCIVIL
Nacionales
agosto 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?