Los diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron un dictamen favorable para que se modifique la Ley de Presupuesto de 2023 a fin de que el Ministerio de Hacienda le transfiera a la cartera de Defensa $3,600,000.
Estos recursos, provenientes del Fondo General de la Nación, servirán a la Fuerza Armada para adquirir vehículos tácticos blindados, los cuales serán utilizados en las tareas de seguridad enmarcadas en el Plan Control Territorial.
Antes de emitir el dictamen, los legisladores escucharon a delegados de Hacienda, quienes les ampliaron la información sobre la solicitud de fondos.
“Las asignaciones presupuestarias del ramo de Defensa, para el ejercicio fiscal de 2023, no son suficientes para financiar diversos compromisos prioritarios e indispensables para el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales”, expresó Laura Arce, subdirectora del Presupuesto General.
El diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, manifestó que este tipo de iniciativas son una muestra de que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa priorizando la seguridad de la población.
“Con esta reforma se adquirirá equipo de última generación, para seguir protegiendo a los salvadoreños. Estos suministros nos servirán para mantener el control en el territorio nacional. Como nueva Asamblea, apoyamos a todo el Gabinete de Seguridad”, aseguró el legislador.
Además, Soriano destacó que, ahora, El Salvador es un referente para otras naciones: “La guerra contra las pandillas continúa y debemos seguir equipando a nuestras fuerzas del orden”.