Como era de esperarse, los partidos tradicionales, obsoletos en el viejo manual político, decidieron unirse para supuestamente derrotar electoralmente a su adversario más poderoso Nayib Bukele.
Pero alguien les filtró la información con su aliado más grande, El faro.
Ahora, lo tachan de “tendencioso”, “mentiroso”, aunque para mi punto de vista no es más que la verdad, ya que ellos inventan una sarta de mentiras que la repiten mil veces, así como dice el viejo refrán: “Repite una mentira mil veces y se convertirá en verdad”.
De lo que sí no existe duda, es en el hermanamiento o mejor conocido en el “Pacto de corruptos”, que pretenden llevar a los mismos de siempre, con el objetivo de recuperar una vida llena de privilegios, con la que estaban acostumbrados a vivir, a repartirse este país como un pastel de cumpleaños. Peor aún para hacer nuevamente treguas con las mafias para sus beneficios propios.
Esta nueva treta de partidos políticos, es parte de la sobreviviencia en su ecosistemas, se niegan a desaparecer. Pero qué pueden ofrecer esta una nueva “Liga de Campeones”, donde participan los partidos que saquearon al país por décadas completas, negociaron con la vida de los salvadoreños a cambios de favores electorales, que tenían un sistema de justicia a su servicio, y una interminable lista de acciones que solo hundieron a El Salvador en la miseria.
Pero la decisión del pueblo esta más que clara, volver al pasado no es una opción.
Escrito por: Alex Lobato