Las autoridades del Gabinete de Seguridad y la Fiscalía presentaron esta noche a los responsables del asesinato del agente de la PNC en Nueva Concepción, Chalatenango, el día 16 de mayo.
Los tres pandilleros responden a los nombres: Francis Antonio Calderón, alias «Monkey», José Armando Ochoa, alias»Sapo Verde», y Salvador Enrique Portillo, alias «El C4».
«Prometimos que pagarían caro por el asesinato de nuestro héroe. Destruimos su clica, arrestamos a sus compañeros, arrestamos a su líder, y hoy, arrestamos a los 3 asesinos. Nunca más volverán a causar terror en nuestro país», manifestó el Presidente Nayib Bukele, ante la captura de estos terroristas.
El Fiscal General, Rodolfo Delgado, manifiesta que continuarán apoyando las acciones que realice el Gabinete de Seguridad. «Hemos establecido que fue Salvador Enrique Landaverde, quien efectuó los disparos que provocaron la muerte del agente policial».
Aseguró que la Fiscalía estará presentando en las próximas horas el requerimiento correspondiente, en el cual incluirá el delito de homicidio agravado y eventualmente estará solicitando una pena que oscilará entre los 30 o 50 años de prisión.
Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, sostuvo que este crimen no quedará impune y estos terroristas pagarán caro el asesinato del agente policial.
En mayo, El Salvador presenta cero impunidad ante los homicidios registrados, destaca el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, tras la presentación de los responsables de asesinar a un agente policial, el pasado 16 de mayo.