En cuatro años de gestión, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado lo que para muchos parecía impensable, recuperar el control de los territorios que habían sido sometidos y dominados por las estructuras terroristas durante décadas.
Estos resultados han sido posibles, gracias a las acciones ejecutadas contra las estructuras terroristas que operan en el país y al esfuerzo de las autoridades de seguridad pública que se encuentran al frente de la Guerra Contra Pandillas.
Resultados contundentes
Las políticas en materia de seguridad han permitido que El Salvador registre una reducción histórica de los homicidios, sumando más de 370 días sin muertes violentas; es decir, un promedio diario de asesinatos de 0.3.
Además, se registra una disminución en todos los delitos a escala nacional.
Las autoridades reportan más de $663 millones incautados producto del narcotráfico. En las últimas semanas, la Fuerza Naval incautó un LPV a 520 Millas Náuticas de la Bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, con tres tripulantes de nacionalidad colombiana, quienes transportaban 1.2 toneladas de cocaína, valoradas en $30 millones.
Cabe destacar que, tras la puesta en marcha del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción, más de 69,000 terroristas han sido puestos tras las rejas.
En estos cuatro años de Gobierno, El Salvador ha logrado salir de la lista de países más peligrosos del mundo, convirtiéndose en un destino turístico y de inversión para extranjeros.
Tras estos resultados, los salvadoreños honrados viven en una verdadera paz, tranquilidad y sin temor de ser víctimas de las pandillas, por lo que respaldan las medidas ejecutadas contra estos grupos criminales.