El alcalde de San Salvador, Mario Durán, garantizará que los comerciantes que utilizan la vía pública en el sector de la plaza Salvador del Mundo sean reubicados en el Sistema de Mercado Municipales para que comercialicen sus productos en condiciones dignas, ordenadas y seguras.
La Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público ha desarrollado diferentes reuniones con los comerciantes por cuenta propia instalados en tramos de la alameda Roosevelt, Av. Olímpica, 1.ª calle Poniente y paseo General Escalón, entre la 55.ª y 71.ª Avenida. El diálogo honesto y transparente ha conllevado a que este grupo se sume a la iniciativa de la actual administración municipal, de liberar los espacios públicos y asegurar a la ciudadanía el libre tránsito por las calles y aceras de la ciudad.
En la asamblea más reciente, se les reiteró a los comerciantes que, por medio del llenado de una ficha, podrán optar a un puesto en los mercados municipales ya establecidos o en los que serán construidos. El edil capitalino continúa apostándole a la dignificación del comercio ofreciéndoles espacios idóneos.
Estas acciones se suman al proceso de reordenamiento de la capital, que tuvo como punto de partida el Centro Histórico de San Salvador y que avanza con éxito en sus diferentes etapas.
El funcionario municipal detalló que la conectividad desde el Paseo General Escalón hasta el centro capitalino se establecerá en una línea más ordenada y segura, que va a permitir un paso peatonal y accesibilidad al sistema de autobuses, garantizando a la ciudadanía una zona libre y ordenada para abordar las unidades de transporte.