El Mirador de La Cruz está situado a 600 metros sobre el nivel del mar en una colina de San Pedro Puxtla, Ahuachapán. Desde la base se levantará una cruz, monumento escultórico, de una altura de 42.6 metros, con un primer mirador en sus brazos que tendrán un ancho de 4.70 metros,14 metros de largo a 29.4 metros de altura y con un segundo mirador más alto a 38.6 metros, donde los turistas podrán disponer de una vista panorámica de 360 grados desde donde se podrá apreciar la cordillera volcánica y la costa salvadoreña.
A parte del atractivo del mirador sobre la cruz, el parque creativo y turístico tendrá restaurante, zonas de alojamiento, cabañas, piscina, salón de usos múltiples con capacidad para 200 personas, capilla (36 personas), zona de barbacoa, sala vip, cubierta de cristal con mirador, helipuerto, zona de senderismo en 53 manzanas con cultivo de naranjas, mandarinas, limones, jocotes de corona, guanabas, hortalizas, café, entre otros atractivos para los visitantes.
Esta novedad turística que será única en el país, es un proyecto del compatriota Ramiro Cienfuegos, quien estuvo varios años en Denver Colorado, Estados Unidos, decidió regresar a vivir e invertir en su pueblo natal de San Pedro Puxtla. Los trabajos de construcción se iniciarán en el segundo semestre de este año y se proyecta terminar en año y medio. El Mirador de La Cruz podría estar finalizado en el segundo semestre del 2025.
“Aprovechando las excelentes condiciones de seguridad que vive nuestro país donde ya se puede caminar libremente, me motivó a invertir e impulsar un proyecto novedoso acá en San Pedro Puxtla como lo es el Mirador de La Cruz. Esta obra traerá desarrollo turístico a mi lugar de origen y al país en general; podré brindar empleo a varias personas de mi comunidad”, expresó el compatriota Ramiro Cienfuegos.
El Presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez y especialistas de la Dirección de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior y Municipalidades, de la reciente Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST) creada según decreto legislativo, visitaron al inversionista SALEX para conocer sobre el proyecto y apoyarle en los trámites de todos los permisos necesarios y garantizarle el éxito de la obra turística.
“Como institución de Gobierno estamos siempre apoyando la inversión que está llegando a El Salvador, nuestro Presidente Nayib Bukele nos ha encomendado extender la mano a todo inversionista nacional o extranjero que llegue al país. La inversión de nuestros hermanos en el exterior está fortaleciendo y descentralizando la economía en todo el país”, expresó Gómez Góchez.
“Desde junio del 2019, fecha en que tomó posesión nuestro Presidente Nayib Bukele, los salvadoreños en el exterior suman más de $580 millones de inversión en nuestro país, todo motivado por las condiciones de seguridad ciudadana y jurídica que goza El Salvador”, apuntó.
El compatriota se mostró entusiasmado por la excelente atención que se le brindo en la visita a la zona donde se proyecta la inversión.