Luego de que la Comisión Política emitiera dictamen favorable a la Ley Especial para la Reestructuración Municipal, a fin de reducir de 262 a 44 alcaldías, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó que mañana podría ser aprobada la ley en pleno.
“La Comisión Política ha estado trabajando desde la semana anterior y ha hecho historia. Esperamos que mañana se apruebe en el pleno la Ley Especial para la Reestructuración Municipal. Que sean los 84 diputados los que tomen una decisión final”, dijo el legislador.
La mesa de trabajo recibió la iniciativa del Presidente Nayib Bukele y opiniones técnicas por parte de funcionarios de Gobierno, alcaldías y otras instituciones a fin de estudiar la ley.
«Invitamos a muchos funcionarios para escuchar sus aportes sobre ese proyecto de ley que ahora dictaminamos. Todas las opiniones fueron positivas», detalló.
El legislador explicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejó claro que la ley no afectará el calendario electoral ya programado. “También, la Corte Cuentas de la República nos brindó su opinión para reforzar la propuesta”, añadió.
«Todos los partidos políticos han participado en el estudio de la propuesta de ley. Discutimos cada artículo y realizamos las observaciones pertinentes. Así es el trabajo que realiza la Comisión Política”, aseguró.