La familia Chavarría hará una inversión de $1.2 millones en la ampliación del Hotel y Restaurante Catalina ubicado en el cantón Huilihuiste, de Osicala del departamento de Morazán, el cual será ampliado con un enfoque de parque ecoturístico que ofrezca diferentes atractivos para los clientes nacionales y extranjero.
Hotel y restaurante Catalina es un esfuerzo de inversión nacional que surgió hace dos años con la idea de ofrecer un espacio de comodidad y atención de los turistas que visitan el municipio de Osicala.
La familia Chavarría tiene el hotel principal en la tercera Avenida Sur, barrio El Centro, Osicala, el cual posee 27 habitaciones. La segunda instalación del hotel está situada en el caserío El Gramal del cantón Huilihuiste, a 2.5 kilómetros del casco urbano de Osicala.
En el local de El Gramal hay seis habitaciones y amplio espacio de restaurante. El inmueble está situado en una extensión de 10 manzanas, zona donde estará el ecoparque.
La familia Chavarría ampliará la zona de atención del restaurante con un salón de eventos, más habitaciones, miradores, juegos infantiles, entre otras novedades para la atracción del turismo.
“En vista de que en nuestro municipio no teníamos un lugar para atender al turismo decidimos como familia poner el hotel y restaurante al que le dimos el nombre de Catalina en honor a mi madre. Quisimos abrir el camino al turismo en Osicala” expresó Miguel Ángel Chavarría, quien junto a su esposa e hijas administran el negocio.
“Nuestra iniciativa de inversión surgió durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele porque ha mejorado la seguridad enormemente y ha sido aspecto importante para que muchos emprendedores como nosotros se sientan con confianza de invertir”, apuntó Chavarria.
Su hija, Dina Chavarría, reconoce que con su emprendimiento buscan mejorar la oferta turística del departamento y ofrecer un espacio de comodidad y variedad de comida en las instalaciones del hotel.
El presidente Salvador Gómez Góchez y especialistas de inversiones de la reciente creada Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST), visitaron a la familia inversionista para conocer sobre el proyecto y apoyarle en los trámites de todos los permisos necesarios y garantizarle el éxito de la obra turística.