El alcalde de San Salvador, Mario Durán, estableció un Plan de Limpieza de Emergencia en el municipio de Mejicanos, que contempla rutas de recolección de residuos en zonas residenciales y comerciales para evitar una crisis de salubridad por la acumulación de residuos en la vía pública.
“Los ciudadanos de Mejicanos nos han pedido en múltiples denuncias que intervengamos para resolver el tema de la acumulación de basura en la ciudad hermana”, dijo Durán.
El edil capitalino se solidarizó con los habitantes afectados y giró instrucciones para que la Dirección de Desechos Sólidos atienda la situación que amenaza la salud ambiental de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
“Giré instrucciones a mis equipos de Desechos Sólidos para que se limpie la totalidad de Mejicanos, San Salvador; ya inició la intervención y dejarán absolutamente limpio toda la ciudad en menos de 72 horas”, enfatizó.
Debido a las lluvias recientes, el personal municipal prioriza los puntos críticos para evitar que los desperdicios sean arrastrados a las alcantarillas y se obstruyan los drenajes principales.
Inicialmente, se evacuaron promontorios generados por falta de recolección domiciliar en la 5a Avenida Norte, colonias España, Australia, San Rafael, La Fortuna, ex-Sol, Jardines del Escorial, Buenavista, San Ramón, San Roque, Zacamil y residencial Granada. En pocas horas, los camiones recolectores retiraron varias toneladas de basura de las calles, aceras, pasajes y predios.
La alcaldía de San Salvador redoblará esfuerzos para seguir brindando un servicio de recolección eficiente en la capital, mientras que algunos de sus equipos operativos de limpieza y saneamiento mantengan la intervención en el resto de las zonas con alta concentración poblacional de Mejicanos.