Los ciudadanos de Mejicanos se avocaron al alcalde de San Salvador, Mario Durán, a través de múltiples denuncias y le pidieron su intervención para resolver la acumulación de basura en el vecino municipio. De inmediato, el edil capitalino atendió las peticiones y estableció un Plan de Limpieza de Emergencia, que se implementa desde la noche del martes.
“Nos vamos a asegurar que esto no vuelva a ocurrir ni una tan sola vez más. Mejicanos cuenta con nosotros hoy y siempre”, enfatizó el alcalde Durán, quien creó rutas de recolección de residuos en zonas residenciales y comerciales para evitar una crisis de salubridad por la acumulación de residuos en la vía pública.
En pocas horas, los camiones recolectores lograron el 45% de cobertura y retiraron más de 50 toneladas de basura de las calles, aceras, pasajes y predios. Con estas acciones se busca atender la preocupante situación que amenaza la salud ambiental de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
“El alcalde Mario Durán se solidarizó con los habitantes afectados y giró instrucciones para que se limpie la totalidad de Mejicanos. La intervención inició anoche y nuestros Héroes de la Capital tienen la misión de dejar absolutamente limpia toda la ciudad en menos de 72 horas, hoy esperamos sumar el 85% de la recolección”, indicó German Muñoz, director de Desechos Sólidos.
En las primeras horas de intervención se evacuaron promontorios en la 5a avenida Norte, cantón San Roque, edificios 400 y 70, colonias España, Australia, San Rafael, La Fortuna, ex-Sol, Jardines del Escorial, Buenavista, San Ramón, San Roque, Zacamil y residencial Granada.
“Debido a las lluvias recientes, el personal municipal priorizó los puntos críticos para evitar que los desperdicios sean arrastrados a las alcantarillas y se obstruyan los drenajes principales. Inicialmente, se destinaron 5 camiones de recolección, equipos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) y más de 50 empleados municipales”, detalló Muñoz.
Asimismo, la alcaldía de San Salvador redoblará esfuerzos para seguir brindando un servicio de recolección eficiente en la capital. La comunicación y coordinaciones con las autoridades de Mejicanos serán permanentes para garantizar el trabajo efectivo de los equipos operativos de limpieza competentes.