Para continuar salvaguardando la vida y los bienes de los salvadoreños honrados, los diputados aprobaron, con 67 votos, la décimo sexta prorroga del Régimen de Excepción, herramienta que ha permitido combatir a los grupos delictivos.
El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó que la medida ha sido aceptada por los ciudadanos, porque ha sido efectiva para recuperar los espacios públicos y les han permitido desplazarse en todo el territorio nacional sin temor a sufrir atentados.
“Desde la nueva Asamblea continuaremos brindándole gobernabilidad al Presidente Nayib Bukele, apoyando medidas idóneas y valientes. Construiremos lo que los políticos del pasado no fueron capaces de hacer”, aseguró el parlamentario Castro.
El funcionario recordó que en los gobiernos anteriores se registraron miles de asesinatos, sobre todo en donde vivía la gente más desprotegida: “Ahora, nosotros estamos dando cifras de cero homicidios”, dijo.
El parlamentario también reconoció los esfuerzos del Gabinete de Seguridad y las instituciones que han estado al frente de la lucha contra las pandillas.
Por su parte, la parlamentaria Alexia Rivas indicó que “la impunidad ya no está a la orden del día, con el Plan Control Territorial se recuperaron espacios y comunidades. A la vez, se destruyeron los municipios que los pandilleros bautizaron como santuarios”.